jueves, 26 de julio de 2012

TRANSMISION DE DATOS

3 comentarios:

  1. GRUPO 8
    TRANSMISIÓN DE DATOS.

    Para que ocurra la transmisión de datos, debe haber una línea de transmisión entre los dos equipos, también denominada canal de transmisión o canal.
    Estos canales de transmisión están compuestos por varios segmentos que permiten la circulación de los datos en forma de ondas electromagnéticas, eléctricas, luz y hasta ondas acústicas. Es, de hecho, un fenómeno de vibración que se propaga a través de un medio físico.
    Sus aspectos más destacados son: Utilización de los siete niveles del modelo OSI, para que el estudiante pueda comprender los conceptos básicos de la arquitectura de redes. Contiene 700 figuras que ilustran los conceptos de nivel técnico alto. Más de 1.700 preguntas al final de cada capítulo, incluidas en los apartados de Material Práctico Cobertura de temas actuales. Contiene material muy actual como el tratamiento de lpv6, módems de 56k, Ethernet, protocolo punto a punto, control de tráfico, tecnología de línea de abonado digital (ADSL) y de fibra hasta la acera (FTTC). La obra cuenta con una página Web con multitud de ayudas y material adicional tanto para profesores como para alumnos.

    ResponderEliminar
  2. La transmisión de datos en Redes
    Switches (bridges)
    El switch/bridge esta se conecta a los segmentos físicos de red de área local en la capa 2 para formar una red más grande.
    ¿Qué hace un switch (bridge)?
    Los bridges y switches:
    Ellos analizan los frames que llegan, de acuerdo a la información que traiga el frame y toman la decisión de cómo re-enviarlo (generalmente la MAC address) y envían el frame a su destino.
    No analizan la información de las capas superiores ellos pueden pasar rápidamente el tráfico de diferentes protocolos, pero pueden filtrar. Extienden la red (más distancia) y separan dominios de colisión.
    Diferencias entre switch y bridge:
    Los switches son más rápidos porque conmutan en hardware, los bridges conmutan en software.
    Los switches pueden soportar altas densidades de puertos también proporcionan ancho de banda dedicado a cada segmento de red (menos colisiones) y algunos switches soportan conmutación cut-tharough los cuales reducen los retardos de la red, mientras que los bridges ellos solo soportan conmutación del trafico store-and-forward.
    Tenemos los tipos de bridges que son:
    Locales: que se conectan redes en la misma área.
    Remotos: son aquellos que conectan redes en diferentes áreas y generalmente utilizan enlaces de telecomunicaciones.
    MAC-Layer Bridges: estos interconectan redes homogéneas (802.3 con 802.3)
    Mixed-Media Bridge: traduce entre diferentes protocolos de la capa 2 (802.3 con 802.5)
    Los tipos de switches son:
    Cut-through: estos son de alta velocidad, y puede re-enviar frames malos.
    Store-and-forward: este revisa el frame antes de enviarlo.
    FramengFree (Cut-Through modificado): este antes de enviar, espera que lleguen 64 bytes.
    ATM (Asynchronous Transfer Mode): transfiere celdas fijas, soportan voz, video y datos.
    LAN: Interconecta múltiples segmentos LAN, separa dominios de colisión.
    Switches nivel 3 tenemos:
    Enrutadores: Este conecta redes lógicamente (capa 3) determina la siguiente red para enviar un paquete a su destino final.
    ¿Qué hace un enrutador?
    Conecta al menos dos redes y decide de que manera enviar cada paquete de información basado en el conocimiento del estado de las redes que interconecta y la dirección lógica.
    Crea y/o mantiene una tabla de rutas disponibles junto con sus condiciones para determinar la mejor ruta para que un paquete alcance su destino.
    Otras actividades del enrutador:
    Puede filtrar paquetes por dirección lógica, número de protocolo y número de puerto
    Separa dominios de broadcast (subredes, VLAN’s,)
    Interconecta redes WAN y LAN
    Concentradores (hubs): es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal, también es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32).
    Sistemas de Números Binarios: En el sistema de numeración binario solo tiene dos dígitos el cual es un sistema en base dos. Los dígitos binarios (bits) son 0 y 1. La posición de un 1 o de un 0 en un número binario indica su peso, o valor dentro del número, así como la posición de un dígito decimal determina el valor de ese dígito. Los pesos de un número binario están basados en las potencias de dos.

    ResponderEliminar
  3. Representación de los datos:
    Ejemplo: El número 110101 en sistema binario equivale a:
    1 x 25 + 1 x 24 + 0 x 23 + 1 x 22 + 0 x 21 + 1 * 20 =
    32 + 16 + 0 + 4 + 0 + 1 =
    53 en sistema decimal.
    Sistemas de Números Decimal: Este sistema de numeración es utilizado en la vida cotidiana, cuya base es diez, utilizando los símbolos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 y su combinación puede formar infinitos números. En el sistema Decimal, es necesario recordar el valor de cada base que es:
    Unidades 1
    Decenas 10
    Centenas 100
    Unidades de Mil 1.000
    Decenas de Mil 10.000
    Centenas de Mil 100.000
    En el sistema hexadecimal los números se representan con dieciséis símbolos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F. Se utilizan los caracteres A, B, C, D, E y F representando las cantidades decimales 10, 11, 12, 13, 14 y 15 respectivamente, porque no hay dígitos mayores que 9 en el sistema decimal.
    Conversión de un numero decimal a binario: en esta la transformación es necesario tener en cuenta los pasos que expresaremos en el siguiente ejemplo: Convirtamos el numero 42 a numero binario.
    1. Dividimos el número 42 entre 2.
    2. Dividimos el cociente obtenido por 2 y repetimos el mismo procedimiento hasta que el cociente sea 1.
    3. El número binario lo formamos tomando el primer dígito el último cociente, seguidos por los residuos obtenidos en cada división, seleccionándolos de derecha a izquierda, como se muestra en el siguiente esquema.
    Conversión de un número binario a un número decimal: Para este es convertir un número binario a decimal, realizamos los siguientes pasos:
    1. Tomamos los valores de posición correspondiente a las columnas donde aparezcan únicamente unos
    2. 2. Sumamos los valores de posición para identificar el número decimal equivalente.
    Ejemplo:

    Conversión de un número decimal a un número hexadecimal:
    1. Se toma la parte entera y se divide sucesivamente por el numero decimal 16 (base) hasta que el cociente sea 0
    2. Los números enteros resultantes de los cocientes, pasarán a conformar el número hexadecimal correspondiente, teniendo en cuenta que el sistema de numeración hexadecimal posee solo 16 símbolos, donde los números del 10 hasta el 15 tienen símbolos alfabéticos que ya hemos explicado.
    3. La parte fraccionaria del número a convertir se multiplica por 16 (Base) sucesivamente hasta que el producto resultante no tenga parte fraccionaria.
    4. Al igual que en los sistemas anteriores, el número equivalente se forma, de la unión de los dos números equivalentes, tanto entero como fraccionario, separados por un punto que establece la diferencia entre ellos.
    Ejemplo:
    Convertir el número 250.25 a Hexadecimal:

    ResponderEliminar