jueves, 26 de julio de 2012

Redes Informática Seguridad


http://milagrogarcia1979.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Administrador de red
    Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware y software de la red.
    Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autenticación y autorización de los servicios.
    Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la Resolución de problemas o depuración de problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.
    Funciones
    Algunas funciones de administración de red incluyen:
    •Proporcionar servicios de soporte
    •Asegurarse de que la red sea utilizada eficientemente, y
    •Asegurarse que los objetivos de calidad de servicio se alcancen.
    Un administrador de red sirve a los usuarios: crea espacios de comunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espacio requerido por cada usuario, a tiempo y de buena forma (piense si usted fuera usuario como le gustaría que fuera el administrador); mantiene en buen estado el hardware y el software de los computadores y la(s) red(es) a su cargo; mantiene documentación que describe la red, el hardware y el software que administra; respeta la privacidad de los usuarios y promueve el buen uso de los recursos. A cambio de tantas responsabilidades la recompensa es el buen funcionamiento de la red como un medio que vincula personas y de los computadores y programas como herramientas para agilizar algunas labores que dan tiempo y dar tiempo para realizar otras.
    Encargado del buen funcionamiento de un sistema Linux.
    El administrador de red debe conocer las claves de la cuenta root de las máquinas que administra. Desde esa cuenta puede configurar servicios y establecer políticas que afectarán a todos los usuarios. Algunas de las labores que sólo pueden hacerse desde esta cuenta son:
    •Nombre de la cuenta que permite administrar un sistema Linux.
    •Apagar el equipo (aunque por defecto en Debian esta operación la puede realizar cualquier usuario).
    •Configurar los programas que se inician junto con el sistema.
    •Administrar cuentas de usuarios.
    •Administrar los programas y la documentación instalada.
    •Configurar los programas y los dispositivos.
    •Configurar la zona geográfica, fecha y hora.
    •Administrar espacio en discos y mantener copias de respaldo.
    •Configurar servicios que funcionarán en red.
    •Solucionar problemas con dispositivos o programas. Labor que resulta en ocasiones la más dispendiosa, pero que se facilitará entre más aprenda del sistema y la red a su cargo

    ResponderEliminar
  2. Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware y software de la red.
    Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autenticación y autorización de los servicios.

    ResponderEliminar
  3. Donde esta el comentario de Milagros?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguridad de redes
      ¿Qué es la administración de redes?
      Es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada. En esta administración de redes están presente tres dimensiones que son: Dimensión Funcional, Dimensión Temporal y Dimensión del Escenario cada una tiene funciones diferentes dentro de lo que es la administración de redes.
      La Dimensión Funcional es aquella que asigna las tareas de la administración por medio de aéreas funcional.
      La Dimensión Temporal divide el proceso de administración en diferentes fases cíclicas, las cuales se están fases de planeación, implementación y por ultimo operación.
      La Dimensión del Escenario son escenarios adicionales a la administración de las redes, en ellas tenemos administración de sistema y administración de aplicaciones.
      La Red Domestica es la que permite a múltiples ordenadores interactuar entre si para compartir archivos, recursos y una conexión a internet a parte de compartir en la red puedes compartir archivos e impresoras entre los distintos ordenadores.
      El compartir archivo es el intercambio de archivo entre los ordenadores el cual es un procedimiento estándar para cualquier individuo y con más ordenador en casa.
      Compartir Recursos en una red domestica esto permite que todos equipos tengan acceso directo a la impresora.
      El acceso compartido al internet es una cuenta de servicio a todos los ordenadores de la casa y su conexión es de alta velocidad.
      En esta también es accesible los juegos a través de la red domestica el cual permite varios jugadores compitiendo entre sí en diferente lugares.
      El Software también forma parte de una red domestica y se configura de muchas maneras con privilegios administrativos que pueden permitir el acceso restringido.
      Conexión router están conectado el resto de los componentes desde un elemento central de la red. También puede ser a través de un cable de red o inalámbrico WIFE.
      La configuración LAN cuando todos los equipos estén de una vez conectados se puede acceder a la interfaz de configuración del router.
      En la configuración IP estática todos los equipos de la red deberán estar todos manualmente configurado y por lo tanto la dirección IP no obtendrá via DHCP.
      Dentro de la configuración de la red tenemos lo siguientes:
      Servidores son aquellos equipos que ofrecen recursos compartidos a todos los usuarios de la red.
      Clientes son aquellos equipos que acceden a los recursos compartidos en la red ofrecidos a los servidores.
      Datos compartidos son archivos suministrados a los clientes de parte de los servidores por medio de la red.
      Los recursos es cualquier dispositivo o servicio tales como: impresoras como archivos entre otros elementos disponibles a todos los miembros de la red.
      Y por ultimo tenemos la impresora que so recursos adicionales ofrecidos por los servidores.
      Compartir carpetas nos permite que a través de la red los usuarios puedan acceder a determinada información. La impresora compartida en red imprime los documentos enviados por distintos usuarios.
      La seguridad en la red de un equipo es importante porque es hacer que los datos almacenados en ellos estén a salvo de daños y acceso no autorizado para eso consiste la contraseña sobre un recurso o directorio que sea compartido en la red.

      Eliminar