jueves, 26 de julio de 2012

DISEÑO DE REDES LAN

3 comentarios:

  1. DISEÑO DE REDES (LAN)
    Análisis para el Diseño de una Red de Área Local
    Topología:
    Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una red es conveniente utilizar el concepto de topología, o estructura física de la red. Las topologías describen la red físicamente y también nos dan información acerca de el método de acceso que se usa (Ethernet, Token Ring, etc.). Entre las topologías conocidas tenemos.
    Bus:
    En una red en bus, cada nodo supervisa la actividad de la línea. Los mensajes son detectados por todos los nodos, aunque aceptados sólo por el nodo o los nodos hacia los que van dirigidos. Como una red en bus se basa en una "autopista" de datos común, un nodo averiado sencillamente deja de comunicarse; esto no interrumpe la operación, como podría ocurrir en una red en anillo
    Anillo:
    Se integra a la Red en forma de anillo o circulo. Este tipo de Red es de poco uso ya que depende solo de la principal, en caso de fallas todas las estaciones sufrirían.
    Estrella:
    Una red en estrella consta de varios nodos conectados a una computadora central (HUB), en una configuración con forma de estrella. Los mensajes de cada nodo individual pasan directamente a la computadora central, que determinará, en su caso, hacia dónde debe encaminarlos s de fácil instalación y si alguna de las instalaciones fallas las demás no serán afectadas ya que tiene un limitante.
    Posibles problemas que presenta una Red a raíz de una mala configuración en los Equipos establecidos. Perdida de las Datos:
    La pérdida de datos es producida por algún virus o por otro tipo de incidencia, los más comunes son mal manejo por parte del usuario o personas inescrupulosas que acceden al sistema o mediante Internet, estos puede incidentes pueden evitarse de tal manera que en las estaciones de trabajo se instalan códigos para que así tengan acceso solo personal autorizado, en cuanto a Internet hay muchos software en el mercado mejor conocidos como Muros de fuego, que sirve para detener a los intrusos.
    Caídas Continuas de la Red:
    La caída continua en una Red se debe en la mayoría de los casos a una mala conexión Servidor > Concentrador o la conexión existente con el proveedor de Internet.
    En el procesamiento de la información es muy lento:
    Cuando el procesamiento de información de una Red es muy lento tenemos que tomar en cuenta el tipo de Equipos que elegimos, (Servidor, Cableado, Concentrador, Estaciones de Trabajo y otros, ya que si tomamos una decisión errónea perderemos tanto tiempo como dinero.

    ResponderEliminar
  2. DISEÑO DE REDES LAN
    REDES DE ÁREA LOCAL (LAN): esta se conecta a varias computadoras y su extensión es limitada solo a un edificio o a un entorno de 200mts, por ser una area muy pequeña podría llegar a la distancia de un campo de 1 kmts.
    Las topologías las más usuales en redes LAN tenemos bus, árbol, anillo y estrella cada uno de ellas tiene una función diferentes dentro de lo que llamamos redes de area local (LAN).
    También tenemos los medios de transmisión el cual se caracteriza por el uso de un medio multipunto mediantes ambas topologías que son bus y árbol.
    En la topología de anillo la red consta de un conjunto de repetidores unido por un enlace formando en si un bucle cerrado.
    Técnica de control de acceso al medio: las redes LAN en ella constan de un conjunto de dispositivo que deben compartir la capacidad de transmisión de la red y se requiere de un método de control de acceso al medio con objeto de hacer uso eficiente de esta capacidad.

    ResponderEliminar
  3. Como Diseñar la red LAN:
    1. Debemos dibujar un diagrama de las casas o de la oficina donde se encuentran cada equipo e impresora.
    2. Determinar qué tipo de hardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la empresa u oficina.
    3. Elegir el servidor o Host determinado para la conexión con las estaciones de trabajo.
    4. Debes elegir el equipo de Host para la conexión compartida a internet. Luego determinar el tipo de adaptadores de red, que se necesita para su red domestica o ya sea para oficina.
    5. Haga una lista del hardware que necesita comprar ya se módems, adaptadores de red, concentradores y cables.
    Tipos de cableado:
    Coaxial: este cable está compuesto por un hilo central de cobre rodeado por una malla de hilo de cobre y todo el cable está cubierto por u aislamiento de protección para reducir las emisoras eléctrica. Tenemos como ejemplo más común la televisión.
    Par trenzado: este tipo de cable es el más común y se origino como solución para conectar teléfonos, terminales y ordenadores sobre un mismo cableado, este tipo de cable está compuesto por una serie de cables trenzado.
    Fibra óptica: está construido por uno o más hilos de fibra de vidrio y cada fibra de vidrio consta de un núcleo, material y con un índice de refracción ligeramente menor.
    Análisis de los requerimientos diseño y actualización de una red LAN:
    La empresa cuenta con dos servidores principales de datos, estos reciben consultas desde todo el departamento de la sede central, como así también desde las sucursales remotas. La sede central funciona en dos edificios adyacentes, en uno de ellos ocupa los primeros quince pisos, y en el otro edificio de tres pisos la empresa ocupa la totalidad de los mismos.
    Debido a que estos servidores poseen datos compartidos que son utilizados por toda la empresa, se plantea la ubicación de los mismos en el nodo central de la red o backbone.

    ResponderEliminar