jueves, 26 de julio de 2012

Internet Web 2.0

Milagrogarcia1979.blogspot.com

2 comentarios:

  1. INTERNET WEB 2.0
    Este término está asociado a todas las aplicaciones de la web que facilitan el compartir información y el diseño centrado en el usuario. Como herramientas que se utilizan en la web son: blogs, wikis, compartir recursos, documentos, videos y entre otros tenemos las páginas web: e-encuesta.com, Slideshare, VozMe, Textanin2.0, Picasion.com, Fodey.com, Libros.cl y Ptable
    E-LEARNING se utiliza como una herramienta o modelo importante para el estudiante que le permite hacer cursos en cualquier parte.
    Como beneficios tenemos: reducción de costo el que permite reducir y hasta eliminar los gasto de traslado material didáctico entre otros.
    Rapidez y agilidad a través de los sistemas en la red en las comunicaciones.
    Como factores tiene la necesidad creciente de trabajar con sabiduría y con actualización continua de habilidades y destrezas.
    Conveniencia de la educación sea justa a tiempo.
    Disponibilidad de redes de computadoras de gran velocidad para ofrece r mejor información y servicio.
    En los Recursos Interactivos tenemos:
    YouTube es un recurso que nos facilita el compartir y publicar los videos en forma digital incluyendo todos los usuarios y empresa.
    Tenemos el Facebook este recurso nos permite tener acceso con mayor facilidad con las personas por medio de correo electrónico, intercambio de mensajes, videos, fotos y enlaces. También tiene acceso privado y secreto, calendarios para publicar eventos.
    El Twitter este servicio es para todos los usuarios puedan comunicarse y estar conectado a través de mensajes cortos que respondan a las preguntas tal como: ¿Qué estás haciendo?
    Es importante porque en el podemos compartir información como una de las herramientas en la que se convierte una fuente primaria de obtención de información.
    Genera conversaciones partiendo de un hecho relevante para uno mismo se busca generar una conversación.
    Charla diaria es una herramienta de microcomunicación con persona de un entorno más cercano o lejana basadas en conversaciones síncronas los están conectados van intercambiando mensajes que suelen ser también asíncrona.

    ResponderEliminar
  2. La Web 2.0 La Web 2.0
    (También conocida como Internet 2.0) no es un software específico ni tampoco una marca registrada, pero en cambio se trata de una serie de aplicaciones web que facilitan el intercambio de información de forma interactiva, el uso de centros de diseños y las colaboraciones en la www (World Wide Web). Normalmente este término se asocia con Dale Dougherty, vicepresidente de O’Reilly Media; este hecho se volvió oficial durante la conferencia de O’Reilly Media en el 2004. El término se refiere a una actitud sobre el compartir la información y los cambios que se acumulan sobre los usos de la web. Esta aproximación revolucionaria se basa en la Web como un tipo de plataforma. El problema con el que aún nos encontramos es el hecho que ni Dale Dougherty ni tampoco Tim O’Really (presidente de O’Reilly Media) han formulado una definición clara sobre la Web 2.0. La Web 2.0 representa la evolución de la www de una serie de portales estáticos hacia un entorno global en el que el software online, las aplicaciones multimedia y la conexión de banda ancha permiten ofrecer una mayor cantidad de información y una interacción más estrecha entre los usuarios.
    En este escenario, la ausencia de una única definición ha contribuido a la generación de un debate internacional (que aún hoy día existe) sobre el término Web 2.0. Desde el análisis de las afirmaciones de Tim O’Reilly hasta las que frece Wikipedia y varios posts, creo que las características de la Web 2.0 pueden resumirse en los siguientes diez apuntes que permitirán una mejor comprensión sobre la Web 2.0:
    1.La Web es una plataforma. Hemos pasado de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online.
    2.La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
    3.La Web es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de de pantallas más agradables y fáciles de usar
    4.La Web es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
    5.La Web es social. Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
    6.La Web es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
    7.La Web es flexible. El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso.
    8.La Web es combinable. La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen porque ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
    9.La Web es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
    10.La Web está en nuestras manos. El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información

    ResponderEliminar