jueves, 12 de julio de 2012

DIRECCIONES IP
http://youtu.be/LhksZjzB7Zc

2 comentarios:

  1. Direccionamiento IP
    Para poder comunicarse en una red, cada equipo debe tener una dirección IP exclusiva. En el direccionamiento IP en clases, existen tres clases de dirección que se utilizan para asignar direcciones IP a los equipos. El tamaño y tipo de la red determinará la clase de dirección IP que aplicaremos cuando proporcionemos direcciones IP a los equipos y otros hosts de nuestra red.
    Componentes de una dirección IP
    Al igual que la dirección de una casa tiene dos partes (una calle y un código postal), una dirección IP también está formada por dos partes: el ID de host y el ID de red. ID de red La primera parte de una dirección IP es el ID de red, que identifica el segmento de red en el que está ubicado el equipo.
    Todos los equipos del mismo segmento deben tener el mismo ID de red, al igual que las casas de una zona determinada tienen el mismo código postal. ID de host La segunda parte de una dirección IP es el ID de host, que identifica un equipo, un router u otro dispositivo de un segmento.
    El ID de cada host debe ser exclusivo en el ID de red, al igual que la dirección de una casa es exclusiva dentro de la zona del código postal.
    Es importante observar que al igual que dos zonas de código postal distinto pueden tener direcciones iguales, dos equipos con diferentes IDs de red pueden tener el mismo ID de host. Sin embargo, la combinación del ID de red y el ID de host debe ser exclusivo para todos los equipos que se comuniquen entre sí

    ResponderEliminar
  2. Dirección IP
    Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP estas están compuestas por cuatro números enteros (4 bytes) entre 0 y 255, y escritos en el formato. Todos los equipos que están conectados a una red utilizan estas direcciones para comunicarse, de manera que cada equipo de la red tiene una dirección IP exclusiva.

    La Clases de redes en las direcciones de IP se dividen en clases, de acuerdo a la cantidad de bytes que representan a la red.

    Clase A
    En esta dirección IP la clase A, el primer byte representa la red, aquellas redes que están disponibles de clase A son, por lo tanto, redes que van desde 1.0.0.0. a 126.0.0.0 (los últimos bytes son ceros que indican que se trata seguramente de una red y no de equipos).
    Clase B
    En esta dirección IP la clase B, los primeros dos bytes representan la red.
    Los primeros dos bits son 1 y 0; esto significa que existen 2 (10 000000 00000000 a 10 111111 11111111) posibilidades de red, es decir, 16.384 redes posibles. Las redes disponibles de la clase B son, por lo tanto, redes que van de 128.0.0.0 a 191.255.0.0.
    Los dos bytes de la izquierda representan los equipos de la red. La red puede entonces contener una cantidad de equipos equivalente a: Por lo tanto, la red puede contener una

    Tenemos la Clase C su dirección IP la clase C, los primeros tres bytes representan la red. Los primeros tres bits son 1,1 y 0; esto significa que hay 221 posibilidades de red, es decir, 2.097.152. Las redes disponibles de la clases C son, por lo tanto, redes que van desde 192.0.0.0 a 223.255.255.0.

    Asignación de direcciones IP
    Su objetivo es dividir las direcciones IP en tres clases A, B y C facilita la búsqueda de un equipo en la red. Diríamos que con esta notación es posible buscar primero la red a la que uno desea tener acceso y luego buscar el equipo dentro de esta red. Por lo tanto, la asignación de una dirección de IP esta se realiza de acuerdo al tamaño de la red.

    IP Dinámica: es asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. El cual tiene una duración máxima determinada, este servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente. Las IP dinámicas son aquellas que actualmente ofrecen la mayoría de operadores. El servidor del servicio DHCP puede ser configurado para que renueve las direcciones asignadas cada tiempo determinado. Éstas suelen pasar de un extremo a otro cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa.
    Sus ventajas son aquellas que:
    Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios de Internet (ISP).
    Reduce la cantidad de IP asignadas (de forma fija) inactivas.
    Es más difícil identificar al usuario que está utilizando esa IP.
    Para los ISP los equipos son más simples.
    Las desventajas son aquellas que:
    Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.
    Es ilocalizable; en unas horas puede haber varios cambios de IP.

    MILAGRO GARCIA

    ResponderEliminar